¿Qué tan preparados están quienes se encuentran en la USC ante posibles acontecimientos derivados de fenómenos y catástrofes naturales?  A través de su participación en el Simulacro Nacional, y con acciones como la evacuación, el uso de rutas seguras y la identificación de los puntos de encuentro, se buscó evaluar el comportamiento de la comunidad universitaria en la ciudadela Pampalinda, de la Universidad Santiago de Cali.

A las 9:00 de la mañana de este miércoles, sonó la alarma que advirtió la evacuación de las aulas de clase, oficinas, laboratorios y locales comerciales. En cabeza del programa de Atención Pre-Hospitalaria de la Facultad de Salud y de un grupo de 180 personas, conformado por estudiantes, profesores y administrativos, se lideró el ejercicio.

Los procesos urbanos de transformación, hídricos, culturales, infraestructurales y artísticos, son algunos de los cambios que trascurren en las metrópolis con el pasar de los años. El aumento poblacional y con él, la necesidad de expandirse en búsqueda de una vida que se adapte a los ingresos y necesidades de cada habitante, han sido las principales causas de estos cambios en Santiago de Cali.

Tres mujeres: Linda Gallo, licenciada en arte teatral, Diana Patricia Quinayá, socióloga e historiadora y Leydy Lorena Castañeda, geógrafa, fueron las encargadas de dirigir el Conversatorio Siglo XXI, este 26 de septiembre en la USC.

El arte y la cultura como manifestaciones sociales, resultan ser espacios que cada vez toman más importancia en la comunidad caleña. Los festivales de danza, gastronómicos, musicales, teatrales y de emprendimiento, son algunas de las actividades que con mucha frecuencia se realizan en la ciudad por personas jóvenes que buscan encajar en la tan mencionada economía naranja.  

Conocer el plan de acción en el sector cultural de los candidatos a la alcaldía de Cali de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, fue el objetivo del panel realizado en el auditorio Pedro Elías Serrano de la Universidad Santiago de Cali.

Uno de los atributos que tiene la web 2.0, es que permite crear comunidades virtuales que interactúan entre sí. Alina Van Eickelen relató que “inconscientemente estaba construyendo una comunidad, me nacía ser creadora digital, por esto me fijaba en que mi ‘feed’ fuera estético, pero ahora eso cambió porque lo que me interesa es crear contenido orgánico y de valor”.

“Siempre fui muy rebelde, decidí desobedecer a mi mamá e irme a vivir a la calle, ahí aprendí muchas cosas que todos los seres humanos también deberían aprender”. Así comenzó a relatar sus experiencias de vida el cantante del género popular Julián López.