LA USC RESPONDIÓ AL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS.

LA USC RESPONDIÓ AL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS.

#Redcheq

Periódico Utópicos publica chequeos en Redcheq

Hoy, Utópicos comienza a publicar los chequeos hechos por estudiantes de comunicación social que forman parte del equipo de Redcheq, una iniciativa nacional integrada por periodistas, medios, universidades y organizaciones de la sociedad civil de todo el país, todos entrenados en la metodología de fact-checking y reunidos por el mismo propósito: evitar que las mentiras y las medio verdades se apoderen de las campañas electorales del país.
Periódico Utópicos publica chequeos en Redcheq

CALI: ARTES Y GEOGRAFÍAS URBANAS

CALI: ARTES Y GEOGRAFÍAS URBANAS

#CaliEsSalsa

El festival de la cultura caleña.

El homenaje de la ciudad para los portadores del género musical que pone en alto el nombre de Cali, en el mundo.

EL ARTE Y LA CULTURA FUERON LOS TEMAS CENTRALES EN EL PANEL DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CALI.

EL ARTE Y LA CULTURA FUERON LOS TEMAS CENTRALES EN EL PANEL DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CALI.

Julián López: La nueva promesa de la música popular

“Siempre fui muy rebelde, decidí desobedecer a mi mamá e irme a vivir a la calle, ahí aprendí muchas cosas que todos los seres humanos también deberían aprender”. Así comenzó a relatar sus experiencias de vida el cantante del género popular Julián López.
Julián López: La nueva promesa de la música popular

#SemanaCyP

Los retos de los productores audiovisuales en la actualidad

En el marco de la vigésima versión de la Semana de la Publicidad y la Comunicación, se llevó a cabo el taller ‘La producción audiovisual para plataformas digitales’, en el que se abordaron diversas temáticas enfocadas en el mundo del cine y las plataformas digitales.
Los retos de los productores audiovisuales en la actualidad

LA RE-EVOLUCIÓN DE LOS DATOS INAUGURA LA 20 SEMANA DE LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN.

Históricamente, las bases de datos y sus componentes se han caracterizado por ser parte fundamental para la toma de decisiones en el sector empresarial y de las comunicaciones.

En la actualidad, la masificación de las plataformas digitales y la necesidad de las empresas por crear una publicidad que sea cercana, interactiva y que además se relacione con sus públicos, ha generado datos específicos sobre quiénes son las personas, gustos y preferencias.

Javier Forero Ruiz, actual gerente en analítica de Johnson & Johnson, y encargado de dar inicio a la programación de la vigésima entrega de la Semana de la Publicidad y la Comunicación, explicó: “De eso se trata la evolución, los datos ya existían, ahora es saber cómo esos datos los vamos a utilizar con una dimensión mayor de la que se tenía en el pasado. Y es una revolución, porque está teniendo implicaciones en todas las áreas y en todos los sentidos. Incluso, hace menos de un año el foro económico mundial y la ONU empezaron a tener conversaciones sobre el tema de los datos, su relevancia e influencia en las economías de los países y la posibilidad que estos brindan para poder acceder fácilmente a la información”.

Hablando sobre la Re-evolución de los datos. Foto: Cristian Amú

 

 

Javier Forero Ruiz, Gerente en analítica en Johnson & Johnson. Foto: Cristian Amú

La dificultad para poder obtener y analizar datos e información en el pasado tomaba muchísimo tiempo, debido a los tramites que se debían ejecutar para tener acceso a estos. Ahora, esta dificultad se centra en cómo poder acceder digitalmente y contener de manera fácil dichos datos o información en medio de una ‘selva’ virtual.

Una mirada global de lo que está pasando con los datos, entender qué es la data, los diferentes tipos de datos existentes y cómo se puede utilizar esta información en la práctica real, serán los temas clave que guiarán la intervención de Javier Forero Ruiz, quien además, en conversación con Utópicos, expresó el objetivo de su ponencia: “lo más importante es inspirar y hay algo que es muy importante, es el tema de la curiosidad. Generalmente, con tanta información uno llega a no dimensionar la cantidad de cosas que se pueden hacer con los datos, y para mí lo más importante de esta ponencia es generar esa curiosidad para tener un interés mayor sobre cómo puedo sacar mayor provecho a la información”.

 

 Luis Andrés Plaza

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.