#CaliEsSalsa: El festival de la cultura caleña.

El homenaje de la ciudad para los portadores del género musical que pone en alto el nombre de Cali, en el mundo.

 

“En cualquier lugar que estemos, cuando suena el Cali Pachanguero sentimos que es el himno de Cali ante el mundo”, expresó Luz Elena Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali, en su discurso de apertura para la rueda de prensa del XIV Festival Mundial de Salsa en Cali.

 

 

Este año, la temática del evento será los años ochenta en Cali: época de auge para la salsa en Cali. Entre los invitados especiales se encuentra el Grupo Niche, quienes dieron unas palabras de agradecimiento por ser los homenajeados del evento “Es un honor inmenso, nosotros andamos por el mundo haciendo patria como precursores de la cultura de la salsa”, expresó el maestro José Aguirre, representante del grupo musical que varias décadas después y con diferentes integrantes, aun llevan sus emblemáticas canciones por todo el mundo.

La orquesta interrumpió su gira mundial para asistir al evento. Y este viernes 27 de septiembre ofrecerán un concierto a los asistentes del festival.

“Esto es más importante desde el punto de vista de desarrollo social” manifestó el alcalde Maurice Armitage, acerca de la realización de este espectáculo, pues para el mandatario de la ciudad, la salsa ha logrado que Cali salga adelante, porque a través de estos eventos, los emprendedores locales aumentan sus ventas.

 

 

Además, Armitage agradeció al Grupo Niche por su trayectoria en la música. “Cuando estén cantando, no piensen solo en la gente que está bailando; piensen en la gente que está comiendo gracias a ustedes, los felicito”, expresó.

Este año será definitivo para la saliente administración de la Alcaldía de Cali, pues se medirán los niveles económicos que logra un evento de talla mundial como este festival. En especial, se pretende conocer el número de turistas extranjeros que llegan a la ciudad para vivir estos días de celebración al ritmo musical que mueve a Santiago de Cali.

 

 

La Alcaldía de la ciudad y la Secretaría de Cultura espera contar con la presencia de varios extranjeros en la ciudadela del festival, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para que conozcan y se integren a la cultura caleña, además invitan a todos los ciudadanos a participar de este evento gratuito que se realizará hasta el  al 29 de septiembre.

 

 NKatherin Lozano Díaz 

@kathlod

Estudainte de Comunicación Social USC

Integrante del Laboratorio Salsa en Clave USC